ESTRÍAS

Las estrías son marcas / cicatrices por estiramiento, ya sea por crecer, engordar, enflacar, embarazo ?? o por algunos medicamentos como los esteroides (cortisona).

Afectan prácticamente cualquier parte del cuerpo, y se dividen en atróficas (piel delgadita), gravídicas (embarazo), rubra (rojas-moradas), alba (blancas), nigra (oscuras o negras), cerúleas (azul oscuro). Son más frecuentes en las mujeres -pero los hombres también tienen y la historia familiar de estrías está presente en la mayoría y tiene un rol muy importante en su aparición.

Aparecen en el embarazo (43-88%), pubertad (6-86%) y obesidad (43%). No existe tratamiento mágico que las elimine, sin embargo, hay múltiples terapias que MEJORAN su aspecto de manera importante, como el láser, las micropunciones, radiofrecuencia fraccionada, enzimas, peelings, fillers (policaprolactona), Fcells, PRP, carboxiterapia, medicamentos tópicos como la tretinoína y algunos geles modeladores.

¿Puedo prevenirlas? NO existe ninguna evidencia que compruebe su prevención, ni con 1000 cremas o aceites… De todas formas, SIEMPRE recomendamos humectar constantemente la piel con cremas adecuadas, sin embargo cuando van a salir, van a salir hagamos lo que hagamos.

Cuida tu piel, acude al especialista para tratar las estrías y por favor NO te automediques ni las tatúes.

Entradas creadas 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.