EL ESTRÉS Y LAS CANAS

El pelo cano es una manifestación normal y frecuente del proceso de envejecimiento. Generalmente es gradual e irreversible⁣.

Es más grueso, áspero, rígido, crece un poco más rápido y tiene menos hidratación. Por efecto refractario de la luz y por ilusión óptica, las canas se ven blancas y no amarillas (como relmente son)⁣.

⁣Ésto se debe a una reducción progresiva de la función melanocítica (melanocitos = células que producen melanina, el color). La melanina es un protector natural de nuestra piel y pelo, por lo tanto, el pelo blanco está “desprotegido”, por lo que debe de tener cuidados especiales⁣.

 ⁣¿Por qué salen? Principalmente por genética, otras causas menos frecuentes son: medicamentos, deficiencias de elementos traza y hormonas tiroideas, enfermedades metabólicas, algunos síndromes, oxidación (fumar, contaminación, radiación), etc⁣.

 ⁣¿Sabías que los niños también pueden presentar canas desde edades muy tempranas? Esto debe ser estudiado, ya que a veces se asocia con síndromes, o simplemente se encuentra como un hallazgo aislado⁣.

 ⁣¿El estrés puede sacar canas? SIII, recientemente se ha publicado que si existe asociación entre estrés y mayor número de canas⁣.

 ⁣¿Cómo cuidarlas? ⁣

🤍 Utiliza un protector térmico/ solar para el pelo (Nuxe, Phyto, Living proof, Truss, Kérastase…)⁣

 ⁣🤍 Lava con shampoos neutralizadores que ayuden a mantener lo blanco de la cana (Klorane anti-yellowing, Phytargent, Redken, Davines, Lóreal, Balmain…)⁣

⁣🤍 Hidrátalo con mascarillas, acondicionadores, aceites, etc. 1 a 2 veces por semana⁣

 ⁣❌ MITO: No porque arranques una cana, te saldrán más.

Entradas creadas 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba