LA BIOTINA ¿TE AYUDA O TE PERJUDICA?

La biotina por sí sola ¡NO sirve para mejorar ni hacer crecer cualquier problema en el pelo!, a pesar de que ha sido un “boom” en los últimos años, todos los artículos científicos han llegado a la misma conclusion… (para las uñas SI funciona).

La dosis diaria que necesitamos es de 30 mcg/día, es MÍNIMA, por lo que con la dieta es más que suficiente; además, nuestra MICROBIOTA intestinal la produce⁣.

 ⚠️ Es una vitamina hidrosoluble y si la ingieres en exceso, además de que orinarás todo lo extra que consumas, puede alterar las troponinas en sangre (el examen que se hace para saber si hay un infarto), las hormonas de la tiroides e incluso puede elevar marcadores tumorales! IMAGÍNATE, ésto quiere decir que puede pasar desapercibido un infarto, o maldiagnosticar una enfermedad tiroidea o un cáncer!!!⁣

 La biotina o vitamina B7, es parte del complejo B, por lo que se han reportado casos de brotes de acné ocasionados por ésta, así como diarrea y galactorrea (producción de leche).⁣

⁣¿En quién si serviría? Con previa prescripción médica, en pacientes con: enfermedad inflamatoria intestinal, malabsorción, alcoholismo, uso crónico de antibióticos, consumo frecuente de huevo crudo, nutrición parenteral, gastrectomía y deficiencia de biotinidasa⁣.

 ⁣¡DEJA DE AUTOMEDICARTE! Ningún suplemento es inocuo.⁣

Entradas creadas 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba