LA VERDAD DEL COLÁGENO HIDROLIZADO

No te guíes por la moda, mejor lee ésto⁣.

En los últimos años se han realizado múltiples estudios científicos sobre este tema, sin embargo, los resultados siguen siendo controversiales como para concluir que el tomar colágeno resulta en una piel más joven en todos los que lo consumen.⁣

Casi todos los artículos médicos refieren en los estudios comparativos, que los pacientes que han ingerido CH (con dosis entre 2.5 y 10 g/día al menos 3 meses), han mejorado en ELASTICIDAD, HIDRATACIÓN y ARRUGAS (densidad de colágeno dérmico), sin embargo ésta es una medición subjetiva (quiere decir, no utilizan un instrumento que mida o que estandarice resultados) ⁣.

‼️ NEWS: Hace unos meses en una de las mejores revistas de Dermatología (JDD) publicaron un ensayo controlado y aleatorizado, en donde incluyeron 11 estudios con un total de 805 pacientes: ocho de ellos con ingesta de CH 2.5-10 g/día durante 8-24 semanas para tratar úlceras por presión, xerosis (sequedad), envejecimiento cutáneo y celulitis. Dos de ellos utilizaron tripéptidos de colágeno a dosis de 3 gr/día durante 4 a 12 semanas y un estudio utilizó dipéptidos de colágeno. OK! A QUÉ CONCLUSIONES LLEGARON? Los resultados PRELIMINARES fueron que la hidratación y elasticidad de la piel mejoraron, y que hasta la fecha no hay efectos secundarios reportados, PERO aún faltan estudios.

? ¿LO RECOMENDAMOS? falta homogeneizar la dosis y el tiempo de ingesta… Si eres una persona sana, puedes consumirlo por periodos cortos, sin embargo NUNCA NUNCA NUNCA va a sustituir a ningún producto Dermatológico, más bien sería sólo un COMPLEMENTO .

⚠️ Recuerda, el CH NO está regulado por la FDA, además, el marketing de la mayoría promete resultados irreales. Consúltalo siempre con tu Dermatólogo e investiga a fondo los ingredientes de tu colágeno. Tampoco gastes tu dinero en “colágeno” tópico (cremas, serum, etc), ya que la molécula del colágeno es demasiado GRANDE como para entrar en la piel y realmente tener un efecto benéfico .

? No olvides que las proteínas de nuestros alimentos nos brindan una fuente importante de colágeno y que la vitamina C es vital para la producción del mismo.

Entradas creadas 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba